Si no ve correctamente esta publicación, por favor haga clic aquí

FEBRERO 2014

Rehabilitación pulmonar

Rehabilitación pulmonar

La rehabilitación pulmonar y/o respiratoria es un programa terapéutico multidisciplinario para pacientes con afecciones pulmonares crónicas que tienen deterioro de la capacidad funcional y por sobre todas las cosas para realizar las actividades de la vida cotidiana. El eslabón fundamental de este plan es la actividad física supervisada por médicos, kinesiólogos y/o profesores de educación física, donde el entrenamiento de la fuerza muscular de los miembros inferiores y de la capacidad aeróbica representan el mayor tiempo de la actividad.

LEER NOTA COMPLETA>>>

Importancia del control ginecológico regular

Importancia del control ginecológico

Si bien las visitas anuales al ginecólogo pueden evitar problemas de salud o detectar de forma precoz enfermedades, son pocas las mujeres que siguen este consejo, consultando cuando detectan algún padecimiento, pero no de forma preventiva. El control ginecológico regular permite detectar tempranamente enfermedades, que diagnosticadas con anticipación pueden ser vencidas.

 

LEER NOTA COMPLETA>>>

Forunculosis

Forunculosis

La forunculosis forma parte de lo que se conoce como infecciones de piel y tejidos blandos, afectando piel, tejido celular subcutáneo, fascias y músculo. Estas infecciones pueden estar producidas por una amplia variedad de gérmenes que forman parte de la flora natural de la piel y de las mucosas, y también proceden del medio ambiente. Estos gérmenes ingresan en el organismo a través mínimas lesiones en la piel o en las mucosas. Esta patología puede afectar a pacientes de todas las edades.

LEER NOTA COMPLETA>>>

Calendario de Salud mes de Febrero

Calendario de Salud mes de Febrero

4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y  promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son los temas de interés en esta lucha.


LEER NOTA COMPLETA>>>

NOVEDADES

   

PREVENCION

Prevención


En el verano,
tomar sol a conciencia

RECONOCIMIENTO

Reconocimiento


Orgullo para nuestra
Institución

TURNOS

Turnos


Menor tiempo de espera y mejor calidad de servicio para Nuestros Pacientes.

 

República Oriental del Uruguay 234, Morón - Provincia de Buenos Aires - Tel.: 5627.1000

Si no desea recibir más esta publicación, por favor haga clic aquí

AVISO LEGAL: Toda la información que se brinda en este boletín está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermedades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.